Con el objetivo de mejorar la recaudación y calidad del servicio de agua potable, Oomapasn lanzó la campaña «Poniente al Corriente», extendiendo la promoción de regularización de adeudos por mil pesos a 27 colonias del sector poniente de la ciudad.
La iniciativa, anunciada por el alcalde Jorge Alberto Elias Retes y el director de Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas, busca incentivar a los usuarios a saldar sus deudas pendientes, acumuladas hasta diciembre de 2023.
La campaña, que estará vigente hasta el 11 de septiembre, ofrece la oportunidad de regularizar cuentas eliminando recargos por retraso, en beneficio de aproximadamente 17 mil usuarios.
El alcalde subrayó la importancia de esta iniciativa para garantizar el suministro continuo de agua potable y el mantenimiento de la red de drenaje, e hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad y comprometerse con pagos puntuales futuros.
Además, se destacó que esta promoción no solo aliviará las finanzas de los usuarios, sino que también contribuirá al rescate financiero de Oomapasn, especialmente durante la temporada de mayor demanda de servicios y menores ingresos. La campaña se suma a la ya existente «Al Mil por el Oriente», destinada a los usuarios del sector oriente de la ciudad.