El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, rechazó cualquier relación con el grupo delictivo conocido como “La Barredora” y expresó su confianza en que la justicia mexicana esclarecerá la verdad en torno al caso de Hernán Bermúdez Requena.
En entrevista, el coordinador parlamentario de Morena sostuvo que nunca recibió notificación alguna sobre los señalamientos hacia Bermúdez cuando se desempeñó como gobernador de Tabasco o como secretario de Gobernación, y reiteró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades cuando se le requiera, pues “no tiene nada que temer”.
López Hernández también negó estar relacionado con el llamado “huachicol fiscal”, al precisar que la asignación de concesiones aduaneras no correspondía a su responsabilidad en la Secretaría de Gobernación. Explicó que a Bermúdez lo conoció en la administración estatal, en cargos operativos de seguridad, y recordó que más adelante trabajó con gobiernos priistas, incluso como subsecretario de Prevención y Readaptación Social.
El legislador morenista subrayó que cuando asumió la gubernatura nombró a otros perfiles en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, y que los hechos atribuidos a Bermúdez ocurrieron después de que dejó el cargo. Finalmente, aseguró estar tranquilo y descartó dejar su escaño en el Senado.