0 3 mins 3 meses
Para la edición 2022, el Buen Fin regresará a su formato original de cuatro días de descuentos; conoce aquí todos los detalles.

El Buen Fin 2022 se acerca y la Secretaría de Economía ya dio a conocer las fechas en las que se llevará a cabo esta edición de descuentos, por lo que ve alistando la cartera, aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Para esta edición, el Buen Fin regresa a su formato original de cuatro días luego de que para sus ediciones 2020 y 2021 el periodo de ofertas se extendiera debido a la pandemia de covid-19.

¿Cuándo será el Buen Fin 2022?

El Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre, así que ve preparando la lista de cosas que te hacen falta para que revises su precio actual y compares cuando sea el momento de la temporada de ofertas.

“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante cuatro días”, dijo Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, durante la presentación del programa Prepara tu MiPyme para el Buen Fin.

En la edición de 2020 la temporada de ofertas se realizó durante 12 días para reducir los aforos en centros comerciales por la pandemia de covid-19, mientras que en 2021 el Buen Fin fue de siete días.

¿Por qué el Buen Fin 2022 será de cuatro días?

Tras dos años de pandemia de covid-19, se decidió regresar al formato que se tenía antes del virus debido a que en este tiempo la gente ha aprendido a aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, además de que los contagios en la quinta ola van a la baja.

“Hoy que hemos pasado esa etapa grave de la pandemia, que la ente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas, y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, dijo el funcionario de la Secretaría de Economía.

www.excelsior.com.mx