0 4 mins 5 días
Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López vieron avances en la opinión favorable de la ciudadanía, según la encuesta.

En el último mes se registraron avances en la imagen de Claudia Sheinbaum y de Adán Augusto López, dos de las corcholatas de Morena, mientras que del lado opositor, Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD, revela la más reciente encuesta nacional.

Según el estudio, Sheinbaum avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47 por ciento en el último mes, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40 por ciento de opinión favorable.

Adán Augusto López fue el que más sumó en el mes, cuatro puntos, al pasar de 28 a 32 por ciento su porcentaje de opinión positiva, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26 por ciento.

Al preguntar a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, Sheinbaum capta 28 por ciento de las preferencias, cuatro puntos adelante de Ebrard, quien tiene 24 por ciento. En esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14 por ciento en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9 por ciento.

Entre los atributos que se le ven a Sheinbaum están los resultados de su gobierno (36 por ciento de menciones), y que ella representa mejor el proyecto de la 4T. En manejo de crisis empata con Ebrard (26 por ciento cada uno).

Del lado de la oposición, el emecista Luis Donaldo Colosio cuenta con 31 por ciento de opinión favorable, un punto arriba de Enrique de la Madrid, que obtiene 30 por ciento. Le sigue Lilly Téllez, con 27 por ciento.

Las priistas Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes obtienen 24 y 21 por ciento; el panista Mauricio Kuri capta 20 por ciento, Margarita Zavala y el priista Alejandro Murat, 19 por ciento cada uno.

Al preguntar a cuál de las aspirantes mujeres a la Presidencia ven más fuerte, Lilly Téllez obtuvo 18 por ciento de las menciones; Ruiz Massieu, 15 por ciento, y Margarita Zavala y Beatriz Paredes, con 13 por ciento cada una.

Al preguntar por los hombres, 21 por ciento ve más fuerte a De la Madrid; 14 por ciento a Ricardo Anaya; 13 por ciento a Murat, y 9 por ciento a Santiago Creel.

www.elfinanciero.com.mx