0 2 mins 5 meses

Usuarios en redes sociales denunciaron este martes que el gobierno de Nayarit alteró los colores de la bandera mexicana con el guinda de Morena para la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en el parque Juan Escutia.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, publicó más tarde una disculpa por la alteración a un símbolo patrio.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del gobierno del estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, escribió en sus redes.

El gobierno de Nayarit también informó que el director general de Imagen Gubernamental, Mario Javier Figueroa Betancourt, presentó la renuncia a su cargo y lamento el error.

“El respeto a nuestros símbolos patrios es permanente (…) El gobierno de Nayarit reitera el compromiso de respeto y valor hacia nuestros símbolos patrios”, señaló.

El Código Penal Federal considera sanciones en su artículo 191 a las personas que alteren los símbolos patrios “de palabra o de obra”

“Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”, señala el documento.

El pasado fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a una gira por Nayarit.

Navarro fue electo como gobernador estatal por Morena en las elecciones celebradas el 14 de junio del año pasado. Casi tres meses después rindió protesta como mandatario, por lo que la próxima semana cumplirá un año en el cargo.

latinus.us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.