0 4 mins 1 mes
El primogénito de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, volvió a ser blanco de los ataques tras presentarse a un juego de postemporada en Houston, luciendo un outfit alejado de la austeridad.

José Ramón López Beltrán es blanco constante de los ataques por muchas razones. Una de ellas, su ‘costoso’ estilo de vida.

A sus 41 años, el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador, está indagado por el caso Baker Hughes, una investigación que vincula a López Beltrán con una empresa estadounidense.

Es precisamente en este país donde este hombre, asesor de construcciones, ha sufrido los principales golpes en su contra. La noche de este jueves 20 de octubre, José Ramón López Obrador fue captado en el Estadio Minute Maid Park en Houston, Texas.

La asistencia del hijo de López Obrador al parque de pelota fue para presenciar el juego de playoffs entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

¿Cuánto cuesta el outfit del hijo de AMLO y los boletos de playoffs de Grandes Ligas en Houston?

Los boletos para un juego de postemporada en el estadio de los Astros de Houston tienen un precio inicial desde los 147 dólares (aproximadamente unos 2 mil 945.50 pesos mexicanos).

No obstante, el costo de los boletos aumenta, dependiendo de la zona del estadio en la que se hayan elegido los lugares.

El costo de un boleto de un juego de postemporada en Houston (EU).

Otro de los aspectos que levantó las críticas en contra de José Ramón López Beltrán fue el outfit con el que se le vio.

El hijo de López Obrador apareció con unos tenis Adidas Campus 80s South Park “Towelie”, cuyo costo ronda entre los 5 mil y 8 mil pesos.

Además, el aficionado de los Astros vestía un jersey azul marino que tiene un costo de 140 dólares, es decir 2 mil 800 pesos, ya que se trata de una edición especial del mismo lanzada apenas en este año bajo el lema de Nike City Connect.

Para adquirir esa edición especial del jersey, según anunció el equipo a través de su sitio oficial previo al lanzamiento, todas las personas interesadas en adquirir sus productos necesitaban un cupón de un dólar (20.04 pesos) y entrar a la Fan Fest.

Las polémicas de José Ramón López Beltrán

A inicios de este año, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron un reportaje que involucraba al hijo de López Obrador con la renta de una lujosa mansión en Houston, propiedad de Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes. Entonces se señaló un conflicto de interés entre el Gobierno de AMLO y dicha empresa.

En 2019, El Financiero informó que Baker Hughes obtuvo contratos relacionados con proyectos petroleros en aguas profundas en México.

El 20 de febrero, José Ramón López Beltrán compartió un documento que aparentemente mostraba los pagos de renta de la casa de Houston.

Xóchitl Gálvez, así como otros políticos y legisladoras, han hecho reclamos por el conflicto de interés debido a la renta de dicha casa por parte del hijo del presidente. A finales de marzo, senadores y senadoras del PAN, incluyendo a Gálvez, presentaron el juego de legos de ‘La Casa Gris’.

www.elfinanciero.com.mx