Tres perfiles han formalizado su interés por convertirse en el próximo cronista municipal de Navojoa. Se trata de Miguel Lagarda Flores, Javier Félix y Felipe Gutiérrez, quienes acudieron a las oficinas del Gobierno Municipal para entregar la documentación requerida y su respectivo plan de trabajo como parte del proceso de selección.
De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deben acreditar experiencia y conocimientos sobre la historia de Navojoa, además de presentar una propuesta enfocada en la investigación, preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del municipio.
Una vez revisados los expedientes, las comisiones correspondientes integrarán una terna con los perfiles que cumplan los requisitos establecidos. Posteriormente, el Cabildo será el encargado de designar a la persona que ocupará el cargo de cronista municipal de Navojoa. Hasta el momento, Miguel Lagarda Flores, Javier Félix y Felipe Gutiérrez son los únicos perfiles que han realizado su registro para participar en el proceso.