La prensa ecuatoriana aseguró que integrantes de la selección de Ecuador habrían recibido amenazas en la previa del partido frente a México por los dieciseisavos de final del Mundial 2026, una situación que, según esos reportes, generó preocupación dentro de la delegación.
De acuerdo con información difundida por medios de Ecuador y retomada por La Prensa de Honduras, las presuntas amenazas estarían relacionadas con grupos del cr1men organizad0 en México. El periodista ecuatoriano Carlos Vera afirmó que las intimidaciones habrían estado dirigidas a familiares de un seleccionado que reside en territorio mexicano, aunque no reveló la identidad del futbolista.
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades mexicanas, la FIFA o la Federación Ecuatoriana de Fútbol que confirme dichas versiones.