0 3 mins 5 días
Saca tus cobijas y chamarras para que hagas frente a las temperaturas anunciadas por Conagua

Se espera el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora durante el próximo fin de semana, lo que reforzaría la baja en las temperaturas generales de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que se tiene pronóstico del ingreso de un nuevo frente frío para jueves o viernes, lo que propiciaría que se mantengan las temperaturas para el resto de la semana.

“El siguiente jueves o viernes podría entrar al estado de Sonora, va a reforzar esta baja de temperaturas para este fin de semana, así que seguiremos con las temperaturas frías, sin precipitaciones y con cielo de entre despejados a medio nublados”, comentó.

El meteorólogo señaló que se esperan temperaturas bajas y amaneceres fríos, de manera que los valores mínimos se mantendrán por debajo de los 0 grados centígrados en algunas zonas altas del norte y oriente de Sonora.

La Conagua dio a conocer el pronóstico de temperaturas para los próximos días / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Mientras tanto, para el centro y sur de la entidad, se estima que las temperaturas máximas lleguen a rondar entre los 31 y 32 grados, y el resto del estado podría alcanzar hasta 25 grados de temperatura máxima.

Lagarda Vázquez destacó que se esperan condiciones secas, con cielos entre despejados y medio nublados, sin posibilidades de que se presenten lluvias a lo largo de la semana.

En el caso de Hermosillo, para este día se esperan máximas de 30 grados, mientras que las mínimas fueron de 10 grados al amanecer; para mañana (miércoles) se espera una máxima de 29 y mínima de 8 grados; mientras que para el jueves se esperan máximas de 29 y mínimas de 13 grados.

www.elsoldehermosillo.com.mx