0 4 mins 3 meses
Tenía una buena relación con sus compañeros cuando fue alumno

HERMOSILLO, Sonora.- Como una persona seria, responsable y con gran amor al estudio, consideran compañeros de trabajo al maestro Agustín Tapia Hernández, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de octubre.

Antes de desaparecer, según los mismos entrevistados, se había ausentado por quince días de donde era profesor en la Universidad de Sonora por problemas de salud.

Armida Espinoza López, investigadora del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), quien es compañera de trabajo y quien fue docente del maestro, expresó que al conocer la noticia no puede evitar sentir tristeza y angustia.

“Siento tristeza, no sé, angustia… todos los logros que ha tenido”, añadió la maestra, “dejar todo cuanto uno más quiere cuando estudia y quiere, un trabajo, sí está difícil”.

ESTÁN PREOCUPADOS POR EL MAESTRO TAPIA

“Como mi estudiante fue un joven como todos, con sus compañeros se llevaba muy bien, no era un alumno aislado, sí es un poco serio, pero tenía buenas relaciones con los compañeros y en mi materia siempre salió bien”, dijo Armida Espinoza López, compañera de Agustín Tapia Hernández, desaparecido desde el 14 de octubre.

La maestra mencionó que el joven maestro, quien desde 2017 empezó a trabajar en el Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), es el hijo mayor y proveedor de su familia, por lo que están preocupados.

La jefa del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA), Carmen María López Saiz, manifestó que desde enero del 2017 Tapia Hernández trabaja en la institución.

“Habíamos platicado días antes por cuestiones laborales y reuniones al ser profesor del departamento y director de tesis de posgrado y es miembro de ciertas comisiones del departamento”, detalló.

“Es una situación muy preocupante, es estresante para todos nosotros aquí”, expresó, “tenemos años de conocerlo y es un tanto impactante ver la situación en la que se encuentra, nos preguntamos entre nosotros como compañeros si alguien tiene algo más de información, además de los que se conoce en redes”, agregó.

Al ser la jefa del departamento, externó su preocupación y la de otros compañeros por Agustín, como lo conocen en el edificio donde trabaja, el 5P del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Unison.

“Es muy trabajador, es de las personas que llegan antes de las siete de la mañana y se va hasta tarde, también que viene los fines de semana. Muy trabajador, muy productivo, muy querido por sus compañeros y sus estudiantes”, señaló.

La puerta de su cubículo continúa cerrada, tal como la dejó casi mes y medio antes de faltar a la escuela, mientras que en el mueble de la correspondencia, en su apartado hay un cuaderno el cual espera ser revisado.

Juan Díaz Hilton, dirigente del Staus, indicó que Tapia había sido diagnosticado con un problema de salud antes de su desaparición.

www.elimparcial.com