0 4 mins 5 meses
La Fiscalía de Sonora informó que se ha ejecutado la orden de aprehensión contra el supuesto agresor.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que se ejecutó orden de aprehensión en contra Martín “N”, acusado por el asesinato del niño de Ian Alejandro, un niño de 5 años.

Este jueves inició la audiencia inicial ante el juez de control por el delito de homicidio infantil.

Luego de las investigaciones, la autoridad dijo que el probable agresor identificado como Martín alias “El Perro”, de 24 años, pertenecía al círculo familiar de la víctima.

En cuanto a la muerte del niño, encontrado a tres kilómetros de su domicilio, explicó la fiscal, el resultado de la autopsia reveló que falleció tras un shock hipovolémico producido por lesiones de arma blanca y que presentaba signos de abuso sexual.

En el cuerpo del niño detectaron ADN del agresor, por lo que la fiscalía dice tener un caso sólido. Hay certeza del abuso sexual, dijo la fiscal.

La autoridad estatal indicó que el agresor era adicto. El agresor confesó ser consumidor de medicamentos controlados como Diazepam y Alprazolam, pero también al consumo de cristal; al realizar los exámenes toxicológicos al agresor resultó positivo.

La fiscal dijo que el infante no contaba con acta de nacimiento; en cuanto a su entorno familiar, la madre está interna en el CERESO por un delito patrimonial no especificado en la rueda de prensa; el padre fue privado de la vida por arma de fuego hace dos años.

De acuerdo con información de la Fiscalía del estado de Sonora, el menor fue visto por última vez el pasado domingo 28 de agosto cerca de las 3:30 horas de la madrugada en una vivienda en la colonia Real del Carmen, en Hermosillo, reportándose su extravío o desaparición a las 18:00 horas de ese mismo día.

La fiscal de Sonora refirió que la responsable de la custodia del niño es una tía cuya pareja está en prisión por un delito contra la salud.

La autoridad dio a conocer que ayer se ejecutó la orden de aprehensión a las 22:50 horas. La penalidad en este delito oscila entre 30 y 80 años de prisión; lo anterior, aplica para quien priva de la vida a una persona menor de 12 años.

La fiscal dijo que hay una víctima más y que existe otra orden de aprehensión contra “El Perro”. Ayer se presentaron familiares de una niña de 5 años que señalan a Martín “N” por el delito de abuso sexual agravado.

aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.