0 3 mins 3 meses
El gobernador Alfonso Durazo informó que ya se firmó el convenio con Hacienda para el envío de los primeros 123 millones de pesos generados por el proceso de la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como “chuecos”.

El mandatario sonorense indicó que esos recursos corresponden a lo generado por el proceso en los meses de mayo a agosto y, posteriormente, habrá una segunda etapa de septiembre a diciembre.

Adelantó que mañana se firmará el convenio con los ayuntamientos que recibirán los recursos, ya que la Secretaría de Hacienda exige que haya proyectos de inversión ya definidos, todos en relación a la pavimentación de las calles de los municipios.

Urge Centro de Convenciones

En otro orden de ideas, el Gobernador consideró que, aunque Hermosillo recuperó la ocupación hotelera previa a la pandemia, es necesario que se desarrolle un Centro Convenciones que tenga capacidad para atraer eventos de gran magnitud, lo que ayudará a seguir fortaleciendo la actividad turística en la capital.

El Gobernador de Sonora explicó que, gracias a los eventos de impacto nacional e internacional realizados recientemente, como los campeonatos de volibol y de beisbol, así como el Congreso Internacional Minero, la ocupación hotelera de Hermosillo volvió a los niveles que tenía antes del Covid 19.

Pero, señaló, tenemos que construir un Centro de Convenciones que tenga capacidad para atraer y atender una demanda superior a la que hoy se puede recibir.

Lo vamos a hacer, tenemos ya inversionistas interesados”, indicó.

Recordó que se explora la conveniencia de aprovechar el terreno actual de la UGRS, en acuerdo con ellos, que ya tienen 20 hectáreas fuera de Hermosillo a donde pueden mover sus corrales.

Donde actualmente se ubica la UGRS son 22 hectáreas y en ese terreno ya se tiene auditorio con capacidad para 800 personas y además está bien ubicado cerca de la zona hotelera, lo que ayudaría a dinamizar la ocupación hotelera, comentó.

www.expreso.com.mx