0 4 mins 3 meses
A nivel nacional la cifra que se espera es de 200 mil millones de pesos

HERMOSILLO, Sonora.- Ventas por más de 800 millones de pesos se esperan en el Estado para este Buen Fin que se realizará del 18 al 21 de noviembre, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Con la participación de cerca de 5 mil puntos de ventas y un sin fin de descuentos y promociones, se espera que las ventas para este fin de semana del Buen Fin superen las del año pasado.

Se esperan ventas por 800 millones de pesos en el Estado y en Hermosillo 200 a 300 millones de pesos; participan servicios, comercios, turismo, desde boletos de avión, comer en restaurantes, muebles, ferretería, todo lo que pueda comprar en este fin de semana”, dijo.

Los comercios formales y sus consumidores, citó, podrán participar en un sorteo que organiza el SAT con devoluciones de las compras que se realicen con tarjetas y que van desde los 250 pesos hasta los 20 mil pesos, así como un premio de 250 mil pesos para consumidores y 260 mil para comercios.

“Se dan promociones que en todo el año no se dan. Para que las empresas se registren ante el SAT a más tardar el 17 de noviembre para que puedan utilizar el sello del Buen Fin”, recordó Félix Lugo.

A pesar del aumento de las ofertas en línea, las ventas en físico siguen entre las preferidas de los consumidores, sobre todo para temas como ropa, regalos y zapatos, se espera que las ventas físicas sean un 60% y las digitales un 40%.

CONCANACO ESPERA VENTAS POR 195 MIL MILLONES DE PESOS

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El Buen Fin dejará en ventas 195 mil millones de pesos, informó José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Buen Fin, programado del 18 al 21 de noviembre, tendrá una duración similar a la que tenía antes de la pandemia de Covid-19.

Durante las ventas del próximo fin de semana largo, se espera recaudar más de lo que se generó en 2021, cuando la derrama fue de 191 mil millones de pesos, precisó.

“Participemos todas y todos en esta gran fiesta comercial, sin duda alguna la más importante de nuestro querido México, unidos en acciones positivas”, dijo.

www.elimparcial.com